Txatei, el restaurante japonés del momento

Dosier del 20/05/2019 - En colaboración con Médias France
La cocina japonesa pisa fuerte en Madrid desde hace años. Su prestigio no deja de crecer gracias a restaurantes como Txatei, templo sagrado de la gastronomía nipona donde todos los sentidos son cautivados gracias a sabores, olores y texturas que componen una sintonía inolvidable.

El caldo, una base muy importante

Para Hisato Mori, chef de Txatei, la base de la cocina japonesa radica en un buen caldo. Sin él es imposible realizar especialidades como sopas tradicionales, tempuras o salsa de soja. Para ello, Ikuyo Kimura, la encargada del restaurante, pone todo su savoir faire al servicio de la búsqueda y elección de las aguas de mineralización más suave dignas de acoger algas kobu, bonito seco y otros productos de Japón.


Productos japoneses y españoles

La familia Mori hace honor a los productos de su país de adopción. Su premisa es utilizar los mejores productos de Japón incorporando selectas delicias españolas: Kakuni es el mejor cerdo ibérico de bellota guisado a la manera japonesa. Unagi Shirayaki, anguila de Valencia asada al carbón japones recubierto de wasabi natural. En su tempura de aguacate con crema de queso no puede faltar un toque de salsa de soja casera y aceite de oliva virgen extra de primera presión.


Mezcla de sabores y texturas

En Txatei el dulce no se conforma con la clásica asociación con el salado, sino también con el cítrico y el picante, dando lugar a composiciones como tsukudani de unagi (anguila asada con salsa semi dulce y picante de sansho, la pimenta japonesa), vieira con salsa de miso blanco y zumo de yuzu, o sakura mochi (pastel de arroz con pasta de judía roja y hoja de cerezo). Delicias delicadas que enamoran a los amantes de la cocina japonesa.
Toda una institución de la gastronomía nipona de fusión. Una experiencia diferente a todo lo vivido, a precios más que razonables. Entre las recomendaciones, Dobin mushi, tempura de carabinero, ventresca de atún “toro”, varios nigiris originales como navajas flambeadas con sal gorda y yuzu, gamba roja o wagyu flambeado (carne japonesa).

Contact

Txatei

: Calle Don Ramón de la Cruz 49, 28001 Madrid.

: +91 112 31 83

: 649 64 23 66

Mail : txatei@gmail.com

: www.txatei.com

Artículo anterior

Restaurantes Vila Brasil: el alma brasileña en Madrid

Siguiente articulo

Fratelli d’Italia, la familia de Cerdeña en el centro de Madrid