Restaurante Annapurna, cocina de dioses hindús en Madrid

Dosier del 20/05/2019 - En colaboración con Médias France
Annapurna nace de la ambición de conectar Madrid con India a través de una experiencia culinaria de alta gama. Su renovación reciente permite acoger de manera privilegiada a comensales exigentes y sibaritas que aman la experiencia de la «Sal de la vida».

Recetas secretas

Annapurna es un restaurante con casi 30 años de experiencia ofreciendo un viaje a través de la cocina y las tradiciones hindúes más selectas. Creaciones exclusivas, algunas de ellas tan secretas que sólo pueden ser degustadas en este establecimiento, ya que están patentadas junto a la marca del restaurante. Prueba de ello es el “Jeenga Annapurna”, un curry de langostinos en salsa de tamarindo y semillas de mostaza. ¿La receta? Imposible de desvelar.


Especias indias, vinos españoles

Cardamomo, azafrán y garaam masala, entre otras especias, importadas de la India para asegurar fidelidad a la tradición y el estatus del mejor restaurante hindú de Madrid. Pollo, cordero y pescado de la más alta calidad provenientes de Madrid, Guadarrama y Galicia. Deliciosos currys distinguidos por la cremosidad de su salsa, densa y aterciopelada sin ser espesa y que encuentra el acorde perfecto con tintos afrutados. Brochetas como “machli goa”, de emperador y papaya, idealmente acompañadas de vinos blancos aromáticos y frescos.


Un método de cocción alternativo: la maceración

Una técnica culinaria en pleno auge que aporta sabores, aromas y texturas sutiles y grandes beneficios para la salud. Su finalidad es extraer los jugos y potenciar las propiedades esenciales del alimento y del líquido utilizado para macerarlo. Una exposición precisa que puede durar entre 30 minutos y varias horas. Todos los platos propuestos por Annapurna son cocinados mediante maceración: “tandoor” de pollo, pescado o cordero o macerados con especias, verduras y reservadas combinaciones de cítricos.

Y para postre… dúo de mousse de mango, maracuyá y yogurt, kulfi o helado de pistacho, y “gulab jamun” al agua de rosas.

Contact

Annapurna

: Calle Pensamiento 28, 28020 Madrid

: +34 91 361 76 65

Mail : reservas@annapurnamadrid.com

: www.annapurnamadrid.com