Perú Noramazónico, cultura, aventura y naturaleza

Dosier del 22/04/2019 - En colaboración con Médias France
El Perú Noramazónico comprende regiones poco exploradas y ofrece un diverso abanico de experiencias gracias a su cultura milenaria y sus rutas por el Amazonas, los Andes o la costa norte peruana.

Explorando las regiones de Perú menos conocidas

Es una alternativa perfecta para aquellos que quieran seguir descubriendo el país tras su primera visita y abarca las ciudades costeras de Tumbes y Piura, con sus extraordinarias playas, Chiclayo y Trujillo, con su gran legado histórico-cultural y su extraordinaria gastronomía; en la sierra, Huaraz, con sus increíbles paisajes en la Cordillera Tropical más alta del mundo; Cajamarca, punto de encuentro de dos mundos como refleja su arquitectura colonial e Inca; Chachapoyas, en la región de Amazonas, donde encontraremos el Complejo arqueológico de Kuélap y la Catarata Gocta; o Tarapoto e Iquitos, puerta de entrada a la Amazonía y a la biodiversidad que caracteriza a la selva peruana.


Un destino cultural con el Complejo Arqueológico de Kuélap

En el Perú Noramazónico se respira el pasado milenario del país. En la ruta Moche, entre la región La Libertad (Trujillo) y Lambayeque (Chiclayo), podremos visitar sitios arqueológicos como Chan Chan, la ciudadela de barro más antigua del mundo; el Complejo arqueológico El Brujo, donde descansan los restos de la Dama de Cao, o visitar la famosa tumba del Señor de Sipán. Más al noreste, en la cima de los andes amazónicos, encontraremos uno de los principales atractivos del norte peruano: el imponente Complejo Arqueológico de Kuélap que perteneció a la cultura pre- inca Chachapoyas (800 d.C al 1470 d.C.). Su impactante ubicación rodeada de precipicios por tres de sus cuatro lados en medio de paisajes naturales, combina a la perfección aventura y destino cultural. Kuélap es una ciudadela fortificada con murallas de aproximadamente 20 metros de altura que alberga alrededor de 420 casas circulares de piedra. Una fascinante joya arqueológica a la que se puede acceder cómodamente gracias al primer sistema de transporte por cable del país, las Telecabinas de Kuélap, operativas desde el 2017, que van desde el distrito de Tingo al Complejo.


Para los amantes de la aventura, la naturaleza o los deportes

El Perú Noramazónico posee escenarios ideales para deportes de aventura como el surf, que se puede practicar todo el año, con playas como las de Piura y La Libertad. También son destacables sus circuitos de trekking de alta montaña por la Cordillera Blanca en el Parque Nacional Huascarán o la Cordillera Huayhuash, donde se ubica la segunda montaña más alta del Perú: Yerupajá (6634 metros). El contacto con la naturaleza es uno de los principales atractivos de la Amazonía, donde además de ver el río más caudaloso y largo del mundo podremos visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria, las Áreas Naturales Protegidas como el Parque Cordillera Azul o las Áreas de Conservación Privadas (ACP).

Si buscas atesorar grandes momentos y emociones, descubrir estas regiones noramazónicas te ayudará a comprender por qué Perú es el país más rico del mundo.

Contact