Fratelli d’Italia, la familia de Cerdeña en el centro de Madrid

Dosier del 20/05/2019 - En colaboración con Médias France
“Fratelli d’Italia” se ha convertido en referente de la cocina tradicional sarda en Madrid. Autenticidad, cocina popular e ingredientes que vienen de pequeños productores de la isla. Un trato cercano, familiar y agradable que transporta a un ambiente totalmente sardo.

Sin prisa

Imposible ir a “Fratelli d’Italia” a comer sin el tiempo suficiente para degustar y disfrutar de la experiencia. La familia de los Fratelli, compuesta por dos hermanos y dos amigos que son «como hermanos», cuidan a cada uno de los comensales como si fueran uno más de la familia. Toman el tiempo de acogerles y explicarles el concepto de la comida familiar sarda y la manera de degustar y saborear cada una de sus elaboradas creaciones.


Cocina auténtica y tradicional

Mar y montaña se invitan a la mesa sin olvidar que los platos principales en Cerdeña siempre van acompañados de un entrante o antipasto. Carpaccio de salmón marinado 36 horas acompañado de focaccia o pulpo a la salsa marinera son algunas de las entradas que preceden a delicias como la “fregola” de sémola con marisco, los linguine al erizo de mar (sólo en temporada), los “culurgiones”: raviolis hechos a mano y rellenos de patata, hierbabuena y pecorino sardo o el cochinillo al mirto (sólo bajo previo encargo).


Secretos de la cocina italiana

La reina de las pizzas italianas, la Margherita, de poco éxito en España, jamás será la misma tras probar la de los Fratelli. ¿El secreto? una masa ligera con 60% de agua, levadura madre y 48 horas de maduración, salsa de pomodoro, albahaca y la mejor mozzarella di bufala campana.

La auténtica pasta carbonara, solo con lo imprescindible, ni un ingrediente de más: huevo de corral, “guanciale” (papada de cerdo criado en libertad), pecorino y pimienta negra.

Todo ello acompañado de vinos de 5 tipos de uvas sardas distintas que componen blancos, tintos, rosados y espumosos ideales con pasta y marisco.

Contact

Fratelli d’Italia

: Ristorante Pizzeria: Calle Hortaleza 28, 28004 Madrid

Pizzeria Take Away: Calle Sombrerete 1, 28012 Madrid

: +34 91 515 41 06

: +34 91 527 54 31

Mail : ven@fratelliditalia.es

: www.fratelliditalia.es

Artículo anterior

Txatei, el restaurante japonés del momento