• Página principal
  • Estimulación para Bebés: Prevenir y potenciar el desarrollo de tu bebé

Estimulación para Bebés: Prevenir y potenciar el desarrollo de tu bebé

Dosier del 6/05/2019 - En colaboración con Médias France
Creado por la psicóloga Carmen Romero, experta en estimulación para bebés, Estimulación para Bebés es un servicio que asesora y forma en la estimulación temprana para niños desde su nacimiento hasta los 6 años de edad.

¿En qué consiste la estimulación temprana?

Diferentes estudios han demostrado que el periodo de 0 a 6 años determina la vida del niño tanto a nivel físico, intelectual o psicológico. La estimulación temprana consiste en ofrecer al bebé, desde el primer día de su nacimiento, un ambiente apropiado que le ayude a desarrollarse de la mejor manera posible. El objetivo es que el bebé pueda desarrollar todo el potencial con el que ha nacido y hacer un trabajo preventivo en dificultades no detectadas en edades tempranas.


Los principales servicios de Carmen Romero

El trabajo de la psicóloga Carmen Romero abarca la estimulación temprana desde dos grandes pilares: la estimulación física, que tiene relación con el movimiento, la autonomía e independencia del niño; y la estimulación intelectual, que se relaciona con el conocimiento y el trabajo con cada uno de los cinco sentidos. Estos pilares no pueden sostenerse si se deja de lado la parte emocional del bebé. En este marco, Estimulación para Bebés propone diferentes servicios a nivel privado o grupal como formación y asesoramiento a profesionales y centros de educación infantil, charlas y formación a padres o consultas privadas presenciales y online. Prestaciones adaptadas a cada persona que buscan favorecer el desarrollo de los niños.


Una filosofía diferente

Todos los bebés tienen derecho a ser estimulados pues de la estimulación que reciben dependerá su futura capacidad física, intelectual y su desarrollo emocional.
De lo que se trata es que cada niño, con el potencial que tiene, se desarrolle de la manera más completa. Estimular es jugar y respetar al bebé. En el momento que no cumplimos esta regla, la estimulación pierde todo el sentido. Un niño emocionalmente bloqueado no puede aprender ni desarrollarse como debe.
La estimulación temprana juega un rol esencial dado que cuanto más pequeño es un niño mayor es su capacidad y motivación de aprendizaje.

Los primeros años de vida de nuestros niños son clave para su crecimiento. Estimulación para Bebés ayuda y acompaña a familias, profesionales de la educación y bebés para que puedan disfrutar plenamente de la vida.

Contact

Estimulación para bebés

Mail : info@estimulacionparabebes.com

: estimulacionparabebes.com