Escuela de Yoga Aushadhi, un refugio transformador

Dosier del 22/04/2019 - En colaboración con Médias France
A través de las técnicas y métodos de Yoga, el centro busca conducir a sus alumnos hacia una vivencia más plena, sana y consciente de la vida

Las diversas tradiciones del Yoga

Eva y Marta Espeita, directoras de Aushadhi, imparten un sistema muy personal de Yoga basado en el estudio pormenorizado de esta milenaria filosofía y de su disciplina física y mental. A lo largo de los siglos han surgido muy diversas tradiciones de Yoga que han dado lugar a diferentes escuelas. En Aushadhi, confluyen influencias de diversas aproximaciones al Yoga del cuerpo, así como corrientes occidentales de trabajo corporal y propioceptivo, pero quizá lo más resaltable es su trabajo riguroso con las fuentes originales de la tradicion sincretizando el Yoga, Tantra y Vedanta, donde la práctica de la meditación tiene una posición central.


Las sendas del Yoga y sus beneficios

Existen diversas sendas o formas de Yoga. En Aushadhi se practica la senda del Hatha Yoga con sus famosas posturas o asanas pero introduciendo aspectos de otras sendas, creando sesiones únicas que se adaptan a cada persona. La práctica físico-energética sumada a la meditación permite multiplicar los beneficios de los ejercicios de fuerza, elasticidad, equilibrio de las posturas y respiración. Problemas físicos o lesiones, tensión muscular, ansiedad, estrés o depresión se combaten al aprender a escuchar al cuerpo y conseguir un estado de conciencia diferente, aportándonos claridad y armonía.


Una comunidad transformadora

Aushadhi ofrece clases regulares entre semana divididas en tres niveles según el grado de exploración y práctica de cada alumno. Los fines de semana realizan retiros y cursos de especialización en diferentes sendas como Raja Yoga, Karma Yoga, Nada Yoga … que incluso aprovechan muchos profesionales para seguir formándose. La escuela busca ser un lugar de confianza que invite a la transformación personal y a poder compartirla con otras personas y formar parte de su comunidad de practicantes. La música y el sonido tiene una presencia fundamental en el centro, funcionando tanto como una herramienta-soporte para el desarrollo de la atención como una vía de transformación de la consciencia.

La escuela de Yoga Aushadhi ofrece desde una apasionada vocación una enseñanza integral, eficaz y profunda de la disciplina del Yoga.

Contact

Aushadhi Escuela de Yoga

: Paseo de las Delicias 47-51 (pasaje)

: 615 986 339

Mail : contacto@aushadhiyoga.com

: www.aushadhiyoga.com

Artículo anterior

Elite Pilates, método Pilates original